Acerca de Cozumel

Un destino internacional desde 1961

¿Cómo llegar a la Isla de Cozumel?

Contamos con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde EE.UU, Canadá, Europa y México.
También es posible llegar vía ferry desde Playa del Carmen a Cozumel. Actualmente existen dos líneas navieras que ofrecen viajes cada hora.

Algunas aerolíneas que vuelan hacia Cozumel:

Cómo llegar al Hotel

Se pueden tomar taxis privados o compartidos desde el aeropuerto o el muelle. También es posible rentar un coche.

COZUMEL

Cozumel, el primer lugar de México en recibir los rayos del sol. Con su gran biodiversidad marina es considerado el lugar ideal para practicar buceo, colmado de grandes corales que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una maravillosa y variada fauna que sorprende a expertos y principiantes.

La Isla de Cozumel tiene de todo para todos. Un destino paradisíaco para viajeros de todos los gustos.

 

Isla Cozumel ha recibido el sello Safe to Travel, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Este sello certifica que nuestra Isla cuenta con los protocolos globales de salud e higiene ¿Qué esperas para visitarnos?

ORIENTACIÓN

Isla Cozumel, en el estado mexicano de Quintana Roo, mide 53 kilómetros (33 mi) de 14 km (9 mi) y se encuentra a 71 kilómetros (44 mi) de distancia al sur de Cancún. Asimismo, se halla a 19 km (12 mi) fuera de la costa este de la Península de Yucatán. El único poblado de la isla, San Miguel de Cozumel, es fácil de recorrer a pie. Su camino frente al mar es la Avenida Rafael Melgar, a lo largo de ella, al sur del muelle del ferry principal (el “Muelle Fiscal”), se encuentra una playa de arena estrecha. La Plaza del Sol, plaza principal de la isla, está justo frente al muelle.

(LEER MENOS)

Merecen la pena las antiguas ruinas mayas, ubicadas en el norte y el sur de la isla. Las mejores playas, Playas San Francisco y Palancar, inician 14 km (9 mi) al sur de San Miguel, mientras que los arrecifes de coral se encuentran frente a las costas del sur de la isla.

La región este y noreste ofrecen una gran oportunidad para tener una escapada tan plena como pacífica.

ATRACCIONES

ARRECIFE PALANCAR

Este arrecife (Palancar Reef) posee impresionantes formaciones y una herradura de cabezas de coral brinda algunas de las profundidades más con la más espectacular visibilidad: 70 m (230ft).

(LEER MENOS)

Estas características hacen el deleite de fotógrafos subacuáticos y una oportunidad sin igual para documentar las bellezas naturales del arrecife. El agua alrededor es de aproximadamente 24 m (80 ft) de profundidad, ideal para los profesionales del buceo en aguas profundas. Además, el extremo norte del arrecife, llamado Jardines de Palancar, es de profundidad

Superficial, pero ofrece igualmente bellezas inigualables, por ejemplo sus cavernas y diversas brillantes criaturas del mar de colores.

Las áreas de arrecife de Palancar son muy populares, por lo que su tan elogiado coral siempre es vulnerable a los ataques, por lo que debe preservarse y protegerse entre todos. Para llegar hasta este paraíso, que es más de un kilómetro mar adentro puedes inscribirte en un paseo de un solo día o alquilar un barco de una agencia de viajes.

EL CEDRAL

En el siglo xix este edificio fue una cárcel; son las ruinas más antiguas de la isla que se remonta incluso hasta el año 800 d. C. Aunque no se le ve a primera vista es la más accesible de las ruinas de Cozumel, se encuentra a 3,5 kilómetros (2 mi) por una carretera asfaltada que se dirige a la izquierda uno o dos kilómetros al sur de la carretera de acceso a Playa San Francisco.

(LEER MENOS)

La antigua estructura es del tamaño de una pequeña casa, así que mantén los ojos bien abiertos y la descubrirás. Se cree también que El Cedral fue sido un centro ceremonial importante, hoy en día existe una iglesia de estuco pequeña junto a ella.

PARQUE CHANKANAAB

Este parque ofrece snorkel de la más alta calidad y el buceo en el mar, así como natación en piscina o en el mar con delfines, buena comida, bebidas exóticas y mucho más. Se encuentra a 9 km al sur de la isla de Cozumel. Es el más grande monumento a la naturaleza, designado como parque nacional en 1980 para resguardo, refugio y protección de la flora y fauna marina.

(LEER MENOS)

La laguna de Chankanaab Park tiene una interesante historia muy antigua, en un tiempo estuvo ocupado por asentamientos mayas y, posiblemente, fue refugio de piratas. La palabra Chankanaab proviene de los vocablos mayas, Han (pequeño) y Kanaab (mar u océano). Los servicios al visitante incluyen estacionamiento, servicio de atención al cliente, sillas de ruedas, arena, baños accesibles a personas con distintas capacidades, duchas, lockers, cancha de voleibol de playa, hamacas y tumbonas para relajarse, área para niños, patio de recreo y las zonas cubiertas de playa para disfrutar de la arena y el mar prístino, snorkel gratis guiado cada hora a través de nuestros concesionarios, recorrido guiado gratis por nuestra zona prehispánica cada hora así como observatorio de delfines.

SAN MIGUEL DE COZUMEL

El único pueblo de la Isla de Cozumel es San Miguel de Cozumel, en él encontrará restaurantes, bares, tiendas libres de impuestos, artesanías, agencias de viajes, bancos y otras comodidades. Perfectamente bien equipado para hacer frente a la afluencia global, puede disfrutar de la oferta gastronómica que va desde mariscos, comida mediterránea hasta comida local como es el platillo pollo-mezquite a la parrilla.

(LEER MAS)

La antigua estructura es del tamaño de una pequeña casa, así que mantén los ojos bien abiertos y la descubrirás. Se cree también que El Cedral fue sido un centro ceremonial importante, hoy en día existe una iglesia de estuco pequeña junto a ella.

MUSEO DE LA ISLA DE COZUMEL

Concebido como un instrumento de información y educación ecológica, el museo brinda a jóvenes y viejos conocimientos sobre la preservación del equilibrio de sus frágiles ecosistemas. Se ofrece una visión geográfica de la historia de Cozumel en cuatro salas de exposición. Los servicios incluyen guías bilingües, sala de exposiciones permanentes y temporales de artistas locales e internacionales librería, biblioteca, restaurante con vista al mar, wifi y servicios sanitarios.

PUNTOS DE INTERÉS

EL CASTILLO REAL

A unos 17 km (11 mi) de la Carretera Transversal —por el mismo camino que lleva a Punta Molas— se encuentran las ruinas mayas conocida como El Castillo Real. El sitio arqueológico, así como las ruinas Hike-in a unos pocos kilómetros de Aguada Grande, son de las más antiguas de la región.

EL FARO CELARAIN, LA RESERVA ECOLÓGICA

Ubicado a 27 km por la carretera al sur de la Costa, este destino es una reserva ecológica que contiene una gran variedad de maravillas naturales. Se trata de aproximadamente 1.113 hectáreas que ofrecen la conservación y preservación de 5 ecosistemas.

(LEER MAS)

Originalmente El Faro Celarian era el hogar del farero. En la actualidad, es un museo dedicado a la navegación con cinco salas de exposición que muestran tanto a navegantes mayas como a bucaneros del mar, así mismo da cuenta de diversas señales de navegación y posee muestra sobre la forma de vida de los guardianes del faro en la década de 1930.

Lo más destacado de este parque son las hermosas playas, hogar y santuario de las tortugas marinas, así como para relajarse en tumbonas o hamacas, la laguna Colombia Sur es ideal para la observación de aves y manglares, cuenta con transporte interno para conocer la historia de Cozumel y llegar a las torres de observación de cocodrilos.

Los servicios incluyen: acceso al interior del faro y a su cima para disfrutar de vistas panorámicas de la zona, transporte y paseo a lo largo de la reserva ecológica de 40 minutos en catamarán para conocer y apreciar de la flora y fauna de la región (sujeto a condiciones climáticas), guías bilingües y servicios sanitarios.

SAN GERVASIO, SITIO ARQUEOLÓGICO MAYA

Te invitamos a ser testigo de la cultura maya y sus misterios en el sitio más importante de la Isla de Cozumel: San Gervasio. Originalmente era un santuario sagrado ofrecido a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad y el amor, destino obligatorio para las mujeres mayas, que debían visitarlo una vez en su vida. Durante el período post-clásico (años 1200 a 1500) se convirtió en el sitio más grande e importante en la isla para el comercio y la política de la zona.

(LEER MENOS)

El nombre original se cree que ha sido “Tan Tun” (que quiere decir, sobre roca) se encuentra en una parte específica en el Chilam de Chumayel.

Toma su nombre actual de la agricultura y del rancho ganadero San Gervasio, fundado por don Gervasio Novelo, el 14 de septiembre de 1858. En la plaza central, se encuentran los templos más importantes, nueve edificios que forman un patio cerrado con las carreteras comunican con otras plazas.
El área cubre aproximadamente 1.2 millas cuadradas e incluye: estructura Manitas y anexo del templo Chichan Nah, la Plaza Central, la estructura de Murciélagos y El Ramonal (sin acceso al público).